Carlos Tomeo negó ser testaferro de Aníbal Fernández

Lunes, 26 Set, 2016

En una entrevista con El Mundo, el empresario negó cualquier vinculación con el ex jefe de Gabinete: "Nunca lo vi en mi vida, si por pagarle los sueldos a la gente en tiempo y forma tenés que ser encubridor de Aníbal Fernández, me duele un poco". También detalló que maneja la seguridad del country Abril, donde convivía con el exjefe de la SIDE, Francisco Paco Larcher, el hermano del juez Ariel Lijo y la subjefa de la AFI, Silvia Majdalani. "En ese año fundó una tabacalera y a partir de ahí comenzó a tener un raid societario muy activo con más de una docena de sociedades fantasmas", denunció Mónica Frade, la abogada de la diputada nacional, en diálogo con Jorge García.

El caso está en oficio del juez Luis Armella, el allanamiento fue en una casa ubicada en el country Abril, en la ciudad de Berazategui.

"Para nosotros el enriquecimiento es proveniente del lavado y creemos que puede ser 'prestanombre' (testaferro) de algunas personas que estamos investigando", sentenció.

Cabe recordar que el country Abril, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, es el mismo barrio en el que se encontró una escultura de un dragón que escondía una caja fuerte en su interior, en el patio del ex funcionario sciolista, Walter Carbone. Eso no fue todo: hallaron la boleta de compra-venta de un auto marca Ferrari, en la que Tomeo aparece como vendedor. Agentes policiales hicieron el operativo en una de las propiedades que está a nombre de Tomeo, que el martes también había sido allanada, junto a otras 9 casas.

Consultada hoy por los supuestos nexos entre el empresario y Aníbal Fernández, la abogada Frade respondió que eso lo están "investigando" y que la clave está en Espert, la empresa tabaquera de Tomeo. "Sólo me dediqué a trabajar, mi negocio es el sector tabacalero", sostuvo Tomeo.

En el marco de esa causa, el juzgado ya allanó y clausuró tres fábricas de producción de cigarrillos truchos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, otra en Goya, Corrientes, y una quinta en la provincia de Salta.