Oferta de viviendas en Lima y Callao asciende a — Capeco

Jueves, 29 Set, 2016

Según el 21° Estudio "El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao" 2016, el tipo de vivienda multifamiliar resulta la unidad habitacional más representativa en estas zonas, con 24,116 departamentos frente a 403 casas.

José Ayllón, director técnico de ICP de Capeco, explicó que en el caso de Comas se registra una mayor cantidad de venta de viviendas por proyectos habitacionales como el Sol de Collique sobre todo para el sector medio bajo y bajo.

Ricardo Arbulú, presidente del ICP Capeco, señaló que los precios de las viviendas se mantuvieron relativamente estables en los últimos 12 meses, mostrando un leve incremento de 2%, cifra menor a la inflación registrada (3%). Destacó que ahora es un buen momento para comprar una vivienda, pues los precios son considerados " estables?, porque además estas cotizaciones de los inmuebles podrían ir creciendo por la demanda que existe. Lima Moderna está constituida por los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre y Surquillo.

Según el informe Lima Top está conformado por los distritos de Miraflores, San Isidro, La Molina, Santiago de Surco, San Borja y Barranco.

En los distritos de Lima Este (Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, El Agustino y San Juan de Lurigancho), también se pueden encontrar departamentos con precios bajos, con un promedio S/.221,750 cada uno. En Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón y Santa Rosa el precio por metro cuadrado es de S/ 2,141.

Además se encuentran Lima Sur con Chorrillos Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Capeco indicó que en la distribución de las viviendas en oferta en Lima y Callao se presenta el mayor metraje en el sector urbano Lima Top con 715,827 metros cuadrados, seguido de Lima Moderna con 648,681 metros cuadrados. En el Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rímac y San Luis el metro cuadrado se ofrece a S/ 4,214.

En cuanto a su proceso constructivo 7.413 unidades (68,50%) se encontraban en construcción mientras que el resto de las unidades con 3.409 unidades (31,50%) se encontraban terminadas.