Hombre mata a su bebé a batazos por "celos"

Domingo, 02 Oct, 2016

Para esconder su culpabilidad y que nadie supiese lo que hizo, cogió el cadáver, lo ató a unos bloques de hormigón y lo arrojó a un arroyo cercano a su ciudad, Syracussa.

En una entrevista televisada en febrero, el fiscal del distrito del condado, Bill Fitzpatrick, sostuvo que Lawrence había declarado que tuvo "un cierto nivel de celos por la atención que esta niña estaba recibiendo al contrario de la que él recibía".

El próximo 7 de octubre el padre será sentenciado y puede enfrentar una pena de entre 25 años y cadena perpetua. Las alarmas saltaron cuando tanto ella como su progenitor desaparecieron el pasado 20 de febrero.

A la pequeña Maddox le fue diagnosticada una forma rara del cáncer de ojo denominado retinoblastoma antes de su primer cumpleaños, pero sobrevivió la enfermedad tras un tratamiento caro y duradero. El padre, luego, quemó el cuerpo durante tres horas en un pozo y tiró los restos a un arroyo.

Ryan Lawrence detalló ante su esposa y la corte que planeó el crimen para evitar ser descubierto y que el día de los hechos tomó a Maddox y se la llevó al bosque en donde la golpeó hasta matarla con un bate de béisbol.

De acuerdo con la policía el sujeto compró una peluca y un bigote falso para cometer el crimen sin ser identificado, pero luego de que la madre denunciara la desaparición de ambos la policía lo encontró con materiales para campamento y un libro sobre cómo evitar ser detenido.