VENEZUELA: Edwin Rojas: Excepción económica permite decidir si es pertinente realizar elecciones

Miércoles, 05 Oct, 2016

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas, señaló este miércoles que "en este momento hay una necesitad de abastecimiento y nosotros tenemos que atender la contingencia".

"En el marco del Decreto de Excepción podemos evaluar la pertinencia o no de las elecciones regionales", expresó en exclusiva para el programa Primera Página de Globovisión.

A su juicio esta decisión será efectiva de cara a los resultados del Plan de Siembra, por lo tanto consideró que la emergencia económica puede ser superada en 2017.

Igualmente, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está ajeno a la crisis económica del país al referirse a las elecciones regionales pendientes establecidas en la Constitución para finales de este año.

Unificación de los procesos electorales El parlamentario aseguró que desde el Gobierno se estudia la posibilidad de unificar los procesos electorales motivado al "exceso de democracia que decía el presidente -Brasil- Lula Da Silva, ya que se agota la cotidianidad de los ciudadanos habiendo una elección casi que año tras año", dijo. El plan especial de importación que se hizo en la zona fronteriza, en el Zulia, es un plan especial porque la meta nuestra no es seguir importando.

¿No has encontrado lo que buscas?