Ex policía implicado en caso Serment reprobó controles: Mancera

Lunes, 10 Oct, 2016

Los autores intelectuales y materiales del asesinato del matromino Serment- Rosique, planearon desde mayo los homicidios; Benjamín y su novia, Pamela Soto Miranda, prometieron a los sicarios que se les pagaría 100 mil pesos a cada uno.

El ex policía involucrado en el asesinato del cineasta León Serment fue expulsado de la Secretaría de Seguridad Pública por no haber pasado los exámenes de confianza, dio a conocer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El procurador abundó que aproximadamente dos minutos antes, Adriana Rosique se había subido a un taxi.

Ríos dijo que entre los hechos que hicieron dudar a las autoridades están que, en primer lugar, el 27 de agosto, cuando León Serment fue asesinado con 46 puñaladas, 12 mortales, que el hijo sólo resultara con una leve herida en la mano; así como que ese día el hijo paseaba al perro, al ver la agresión contra su padre, fue a su departamento a dejar a la mascota y regresó.

Antes de morir, Adriana Rosique refirió que estaba segura que su hijo y su pareja eran los responsables, además había descrito a su nuera como manipuladora, incluso señaló que habían llegado a los golpes.

De acuerdo con información difundida este jueves, en el doble homicidio participó también una mujer expolicía.

Otra de las pruebas fue el resultado del cateo que se ralizó a la casa de una de las inculpadas, donde se encontraron documentos de la víctima y la ropa que utilizó en el homicidio.

El juez dio un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, y la próxima audiencia fue programada para el 5 de febrero de 2017.

Un juez penal determinó vincular a proceso al joven y a sus tres cómplices, señalados por el delito de homicidio calificado.