Justicia de EEUU cita a 18 venezolanos por caso de los"narcosobrinos?"

Miércoles, 12 Oct, 2016

"No se debe realizar un procedimiento tan cuidadoso y exhaustivo como una 'audiencia Curcio' para tocar el tema del pago de la defensa por parte del empresario Wilmer Ruperti", expusieron los abogados de los jóvenes Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas ante el pedido de la Fiscalía estadounidense, según reseña el periódico venezolano El Nacional.

Al parecer varios familiares de los sobrinos Flores participaron en la red de narcotráfico donde se intentaban ingresar 800 kilos de cocaína a territorio norteamericano. La información se dio a conocer en una misiva enviada por la Fiscalía a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Las personas notificadas con estas citaciones recibieron también la advertencia que de no presentarse "serán declarados en desacato y podrían enfrentar sanciones penales y civiles".

Por ello, la defensa de los sobrinos solicitó la suspensión de las citaciones, a las que calificó de inválidas, dado que los involucrados están fuera del país.

En este contexto, los abogados sostienen el Gobierno de EEUU intenta "entrometerse indebidamente en las relaciones abogado-cliente", y consideran que el objetivo es "inyectar una aparente agenda política en este caso".

Cilia Flores, a quien el presidente venezolano Nicolás Maduro llama la "primera combatiente", es uno de los miembros más influyentes del gobierno socialista de Venezuela.

Regla: Los comentarios son auto regulados.