A siete ladrones les cortaron las manos por robar

Viernes, 21 Oct, 2016

El lunes la policía local de Tlaquepaque recibió un reporte sobre varios cuerpos mutilados en la colonia Solidaridad y tras acudir al lugar encontraron a un muerto y a cinco hombres y una mujer con las manos cercenadas; todos tenían leyendas en el cuerpo que los señalaban como ladrones.

"Son criminales, los vamos a detener, y se va a castigar, es un ajuste entre ellos, sin embargo son delitos que el estado debe de perseguir", dijo.

El fiscal Eduardo Almaguer señaló que las siete personas fueron privadas de su libertad alrededor de las 12 hrs de ayer: a seis de ellas les cortaron las manos, mientras que a la otra persona -supuesto líder del grupo criminal- la asesinaron.

"En el inmueble estaban retenidas personas que fueron mutiladas ayer y se logró la detención de dos integrantes de una célula delictiva", aseguró la Fiscalía.

Para mantenerte informado de manera constante y oportuna, publicaremos contenido de interés general que no necesariamente será publicado en nuestra edición impresa.

Dos personas fueron detenidas relacionadas con la mutilación de seis personas y el homicidio contra un hombre, todos abandonados en la carretera de Tlaquepaque en el estado mexicano de Jalisco.

Las víctimas tienen antecedentes penales como robo, distribución y consumo de drogas. Además de las heridas por la amputación, que fueron cubiertas con plástico, las víctimas tenían la palabra "rata" (ladrón) pintada en diversas partes de sus cuerpos.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara para ser atendidos. En el sitio había dos bolsas de plástico que contenían las manos de las víctimas, de acuerdo con Proceso.

"El mensaje que se envían entre ellos es de mucha claridad, de que no se estén 'robando' (...) Y que tendría que ver con esa falta de pago y ese interés que se tiene de generar temor, miedo, entre quienes se dedican a esta actividad para que no estén faltando a esos compromisos criminales de no cubrir la droga que distribuyen", agregó.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis "N" (33 años), Jesús Osvaldo "N" (30), Rigoberto "N" (44), Cristopher Salvador "N" (24), así como Araceli "N" (44), e Ismael "N" (48); en tanto, el fallecido es Ismael "N" (48).