Fallece el actor mexicano Gonzalo Vega a los 69 años

Viernes, 21 Oct, 2016

La tarde de este lunes 10 de octubre, el reconocido actor Gonzalo Vega murió a los 69 años de edad, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Padre de las también actrices Zuria y Marimar Vega, el actor mexicano se reitró de los escenarios en 2010, cuando se le detectó un síndrome mielodisplásico llamada preleucemia. Para 1986 protagonizó la mítica telenovela 'Cuna de lobos' junto a Diana Bracho, María Rubio, Alejandro Camacho y Rebecca Jones.

En el año 2013 participó en la película 'Nosotros los Nobles', además de hacer presentaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

Su mensaje aunque es breve, logra simplificar el gran amor que le tenía a su padre, el primer actor Gonzalo Vega.

Zuria Vega abordó los medios de comunicación que se encuentran a las afueras de la agencia funeraria Memorial San Ángel donde es velado su papá, Gonzalo Vega, para compartir el dolor que toda su familia vive tras el sensible fallecimiento del actor. En su papel como "Germán Noble" dejó en la mente de los espectadores una gran lección de vida. La noticia cimbró al gremio actoral que a través de redes sociales lamentó el deceso.

Inició sus estudios en Filosofía y Letras en la UNAM, pero con el tiempo descubrió su fascinación por el teatro, por lo que abandona la facultad para inscribirse en el Centro Universitario de Teatro.

Lucía Méndez también se mostró consternada al enterarse de la muerte de Gonzalo Vega, con quien trabajó en la película "Los renglones torcidos de Dios", en 1983. Ahí Vega dio otra muestra de su capacidad al recitar con precisión teatral: "Lo que reconozco en ti es el odio enfermizo del que me hiciste víctima, qué pensaste, que duraría por siempre mientras yo perdía mi fe, mi fuerza, mi voluntad".

Yolanda Ciani, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), dijo que habrá un homenaje a Gonzalo Vega por parte de esta asociación, pues lo merece.