Por violar a su hija, 1.503 años de prisión

Lunes, 31 Oct, 2016

La sentencia fue impartida por el Tribunal Superior de Fresno, en California, quien halló penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante en reiteradas oportunidades a René López en perjuicio de su hija de 10 años.

Al anunciar el castigo, el juez Edward Sarkisian Jr. dijo al hombre que es "un peligro serio para la sociedad" y que nunca había mostrado remordimiento, señaló que el tipo además había culpado a su hija de la situación difícil en que se encontraba. "Mi padre abusó de mí".

De acuerdo a la fiscal que llevó adelante la causa, Nicole Galstan, la adolescente primero había sido abusada por un amigo de la familia y cuando acudió a su padre, éste no la protegió, sino que todo lo contrario.

"Cuando mi padre abusaba de mí, yo era joven. Estaba indefensa", dijo en su relato, y aseguró que su padre en ningún momento reconoció el dolor que le provocaba. En septiembre el jurado declaró culpable a López de un total de 186 cargos por violación de una menor. López también pagó por un aborto cuando la víctima quedó embarazada, informó Los Angeles Times.

La víctima fue violada dos o tres veces por semana de mayo de 2009 a mayo de 2013.

En 2013, la joven abandonó la casa de su padre, quien siguió acosándola, enviándole mensajes de amor a través del teléfono, hasta que la adolescente presentó una denuncia y el hombre fue detenido.

Las autoridades le habían hecho al sujeto dos ofertas distintas si se declaraba culpable, una de las cuales hubiera implicado 13 años tras las rejas.

El hombre de 41 años fue sentenciado a 1,503 años de prisión por violar a su hija cuando ésta tan solo tenía 16 años de edad.