Trump aceptará el resultado de las elecciones "si gana"

Lunes, 31 Oct, 2016

Al abandonar Las Vegas luego del debate, ya en la madrugada de este jueves, Clinton comentó rápidamente a la prensa que fue "horroroso" percibir que Trump evitaba comprometerse a aceptar los resultados electorales.

"No me gustó el resultado de las elecciones del 2008". Por su parte, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, dijo que las palabras de Trump son una "amenaza" al proceso democrático del país.

El candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence dijo que él y Donald Trump "aceptarán un resultado claro" el 8 de noviembre.

Sus declaraciones subrayan su postura en el sentido de que la elección está siendo manipulada en su contra. "Nunca nadie ha estado tan preparado para ser presidente", escribió Obama en la red Twitter.

Los primeros dos debates no favorecieron a Trump entre los electores estadounidenses, quienes otorgaron el triunfo de ambos encuentros a Clinton, de acuerdo con sondeos previos de CNN/ORC.

Según este estudio, elaborado a partir de 1192 entrevistas, solamente cinco de cada 10 republicanos aceptarían una victoria de la demócrata, por el contrario, siete de cada 10 demócratas dijeron que aceptarían una victoria del candidato republicano, Donald Trump y menos del 50 por ciento lo atribuiría a una votación ilegal o manipulación del voto.

Refirió que esto es muy grave porque "estamos hablando de la presidencia de los EU (.) es corrupta y deshonesta", insistió Trump, con el mismo discurso que ha venido manejando en campaña. "Donald fue a México, tuvo una reunión con el Presidente (Enrique Peña Nieto) y ni siquiera habló del tema... y después se enfrascó en una guerra de tuits, porque el Presidente dijo que no pagaría el muro".

Pero en sus más recientes actos de campaña, Trump ha denunciado una supuesta conspiración apoyada por los mayores medios informativos de Estados Unidos para robarle las elecciones del 8 de noviembre.