Lista de nominados al Balón de Oro

Jueves, 03 Nov, 2016

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi disputan su enésimo pulso por el Balón de Oro de France Football, con ventaja para el jugador del Real Madrid por sus conquistas continentales (Champions y Eurocopa), en una edición que no tendrá los votos de los miembros de la Fifa.

Messi, de 29 años, buscará su sexto Balón de Oro luego de conseguirlo 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Tras los primeros cinco seleccionados siguieron Kevin De Bruyne Manchester City, Paulo Dybala Juventus, Diego Godin y Antoine Griezmann Atlético de Madrid, además de Gonzalo Higuaín (Napolés/Juventus).

Por eso hicimos esta encuesta y queremos conocer tu opinión.

En esta lista de 25 jugadores, Koke e Iniesta, aparecieron en la tercera ronda de candidatos junto a Kroos (Real Madrid), Lewandowski (Bayern) e Ibrahimovic (Manchester United), ellos son los únicos españoles de la lista.

Lionel Messi fue oficialmente nominado al Balón de Oro al mejor futbolista del año por décima temporada consecutiva.

La primera tanda de aspirantes contó a primera hora de la mañana de este lunes con los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; el argentino Sergio Agüero, del Manchester City; el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund, y el italiano Gianluigi Buffon, del Juventus. Junto a ellos dos en esta quinta jornada de nominados figuran el portero Neuer (Bayern), Pogba (Manchester United) y Payet (West Ham).

A partir de la ruptura entre la revista France Football y la FIFA fue la publicación francesa la que se quedó con el nombre del máximo galardón mundial.

Este nuevo formato, revelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

El nombre del ganador saldrá de la lista de 30, y no de una final a tres como los últimos años.

La revista francesa 'France Football' irá desvelando durante toda la jornada la relación de estos futbolistas nominados para este premio que en la actual edición, tras romperse la relación con la FIFA, tiene nueva reglamentación.