"Los que llegan a la Selección Colombia es porque están bien" — Pékerman

Martes, 08 Nov, 2016

"Chile me trae buenos recuerdos. Colombia y Chile son grandes selecciones", señaló.

El goleador vive un momento dulce en AS Mónaco y regresó a la citaciones de José Néstor Pekerman, justo ante la Roja, rival al que le conviritó por partida doble en el último confronte jugado en el balneario cafetero.

Reconoció el alto nivel del oponente en la cerrada lucha por llegar a la cita mundialista. Ellos han demostrado en las recientes Copas América estar muy fuerte y ahora esperamos en nuestra casa hacernos fuertes y lograr el objetivo.

Falcao ya había firmado dos dianas el miércoles en la victoria 3-0 sobre el CSKA de Moscu, que aproximó a su equipo a la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Luego de pasar ya varias temporadas muy irregulares en cuanto a su rendimiento cuando estuvo a modo de préstamo en el Manchester United y en el Chelsea de Inglaterra.

El estratega argentino explicó queFalcao siempre ha sido clave y que las lesiones lo han alejado. Según Pekerman, el delantero de Monaco está "encontrando su mejor forma" futbolística.

A la expectación por el regreso de Falcao a la selección tras un año y un mes de ausencia se suma la generada por la convocatoria de uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Borja, figura del Atlético Nacional.

Otra estrella, James Rodríguez, "dueño" del timón y del brazalete de capitán durante la ausencia de su socio Falcao, era aguardado el lunes con otros 12 jugadores. El domingo en la tarde se entrenó la selección en la Universidad Autónoma del Caribe.

Colombia recibirá a Chile el 10 de noviembre en Barranquilla y visitará a Argentina en San Juan el día 15.

"Siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia", señaló en la previa al duelo clasificatorio.

Chile resultó beneficiado esta semana con la decisión de la FIFA en contra de Bolivia.