¿Le quitarán los puntos a Chile?

Miércoles, 09 Nov, 2016

Las consecuencias del fallo de la FIFA ante Bolivia que le otorgó 3 puntos a Perú y 2 a Chile continúa siendo blanco de críticas de las demás selecciones.

Es que la asignación de los puntos obtenidos por los bolivianos a chilenos y peruanos no dejó conformes a las restantes federaciones, dada la cerrada lucha que se vive en las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

"No se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA. La Comisión de Disciplina tenía la potestad de restarle los puntos a Bolivia".

"Debemos pelearla ante la Comisión de Apelación de la FIFA para que se repare esta injusticia que mancha las eliminatorias para Rusia-2018", afirmó el presidente de la FBF, Rolando López, en entrevista difundida este lunes por el diario La Razón. Y aunque pudo no hacerlo, también le asignó los puntos a los rivales. Esto fue una circunstancia especial y así lo entendió la FIFA. "En mí opinión, no tenía por qué inhibirse debido a que Bolivia tenía que conocer los requerimientos de nacionalización de sus jugadores", agregó González.

Por último, González aceptó que las demás selecciones están "defendiendo sus legítimos intereses" al reclamar por la resolución que termina favoreciendo a Chile.

Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay son los otros países que acompañaran a Colombia para que la medida sea anulada.