Esposa e hijos de Anaya viven rodeados de lujos en Estados Unidos

Sábado, 12 Nov, 2016

"No tengo nada que esconder".

Detalló que durante el día estado dando entrevistas en la que ha acreditado documentalmente que todo lo que tiene está en su declaración "3de3" y que sus gastos están cuadrados con los ingresos con los que cuenta.

Voceras del PRI nacional advirtieron que sería lamentable que la riqueza del presidente nacional panista, Ricardo Anaya, sea a costa del financiamiento público que recibe su partido y recordaron la vinculación del panista con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que es buscado por la justicia.

La impugnación fue promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que alegó la promoción personalizada, actos anticipados de campaña y sobreexposición mediática del líder nacional del PAN.

Aseguró que no todos los gastos lo hace él, explicando que tiene un ingreso mensual por 48 mil pesos y su esposa gana 50 mil pesos, además, son propietarios de varios locales comerciales que ofrecen en renta, por lo que perciben alrededor de 300 mil pesos mensuales.

Luego de filtrarse en medios nacionales el gasto anual que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, gasta para mantener a su familia radicada en Estados Unidos, de inmediato en las redes sociales fue bautizado como #LordAnaya y #AnayaBilletes.

"En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi ‘3 de 3' se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato", señala Anaya en la misiva.

Recalcó que es absurdo que se justifique que los ingresos declarados sean del 2014. Por un año representa una erogación de 814 mil 800 pesos.

En su declaración 3 de 3 el panista indica que gana anualmente un millón 158 mil 333 pesos y su esposa un millón 503 mil 64 pesos.

A través de un comunicado, el CEN del partido afirmó que esta sentencia confirma que Acción Nacional y su presidente se han conducido con apego a la Ley y enfatizaron que el partido ha utilizado los tiempos oficiales en radio y televisión para presentar su ideología, principios, valores y programas, y no para promoción personalizada.

También cuestionó el origen de dichos recursos de Ricardo Anaya para tener a su familia viviendo en Estados Unidos con un alto nivel de vida.

⇒ El dirigente -quien calcula gastar cerca de 100 mil pesos mensuales para visitar a su familia los fines de semana- viajó de madrugada.

Exigió que Anaya aclare el origen de su riqueza."De donde salen los recursos millonarios para pagar colegiaturas, renta y manutención, además de los viaje semanales".