Detuvieron al hermano de Karina Jelinek por narcotráfico

Lunes, 14 Nov, 2016

El hermano de la conocida modelo Karina Jelinek fue detenido por la tenencia de más de un kilo de cocaína en la ciudad cordobesa de Villa María y es investigado por tráfico de drogas, según confirmó el jefe de la Departamental San Martín, Daniel Ferreyra. Durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), Hairabedian explicó que "la situación de prófugo no le va a afectar en lo que es el régimen de ejecución de la pena, ya que, con los 4 años, podrá acceder a la libertad condicional a los 2 años y 8 meses si respeta los reglamentos carcelarios". También adujo que los 250 gramos encontrados en la vivienda de Jelinek eran para "consumo personal".

El hermano de Karina Jelinek fue detenido ayer tras un fuerte operativo en Córdoba luego de seis meses de estar prófugo de la Justicia tras haber sido condenado a 4 años de prisión en 2014 por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".

Jelinek no compareció ante la Justicia cuando fue condenado y se dio a la fuga.

"Yo soy la menor, fui como una segunda madre, pero hay un límite, no lo voy a consentir en todo. Es muy buena persona, pero como toda persona se equivocó y no soy quién para juzgarlo", había expresado sobre el tema la modelo.

En declaraciones al sitio Cadena 3, el fiscal del TOF interviniente, Maximiliano Hairabedian, admitió que "le fue informado a la fiscalía que Jelinek fue detenido por una orden de captura que pesaba sobre él".

"En su momento fue condenado por un delito relacionado a drogas y él estaba en libertad". En abril del año pasado la sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal y consecuentemente se había notificado en su domicilio para que comparezca a cumplir la condena, pero no lo hizo y desde entonces estaba prófugo. Cuando la sentencia quedó firme y debía cumplir la pena huyó.