El oso polar 'más triste del mundo' es liberado

Lunes, 14 Nov, 2016

El centro comercial Grandview Mall de Cantón informó en las redes sociales de que llevará a Pizza a la región norteña de China donde nació, mientras el edificio es sometido a una renovación. Hace unos meses la imagen de Pizza se hizo viral alrededor del mundo tras ser exhibida la depresión en la que se encontraba.

Según medios locales, el oso regresará a las instalaciones donde fue criado en cautividad, en el puerto de Tianjin (norte). Sin embargo, la medida es temporal porque en el centro comercial se realizarán obras.

"Urgimos al centro comercial a liberar de forma permanente a Pizza y no condenarle a que vuelva (...) Ninguna renovación podrá hacer nunca que un centro comercial sea un lugar adecuado para este animal, traerle de vuelta sería cruel y despiadado", consideró en un comunicado Peter Li, especialista en China de HSI.

"La osa polar tuvo una vida de privación y sufrimiento en el acuario", recordó Li. "Al menos sentirá el sol en su pelaje, respirará aire fresco y verá el cielo junto a su madre y su padre".

El oso polar se ha convertido en una de las especies más afectadas por la pérdida de hábitat debido al cambio climático de acuerdo con el World Wildlife Fund (WWF).

Actualmente, se estima que existan entre 25 y 30 mil osos polares en todo el mundo.