En Puebla habitantes linchan hasta la muerte a presunto asaltante

Miércoles, 16 Nov, 2016

Con tal de que revelara la identidad de sus cómplices, un presunto ladrón fue torturado y después linchado por pobladores de Zacapala, municipio ubicado en la mixteca poblana.

El hoy occiso y otros cuatro sujetos llegaron al municipio de Zacapala, que pertence a Tepexi de Rodríguez, a bordo de un vehículo de color blanco, se metieron a una tienda de abarrotes y amagaron con armas de fuego al dueño y a su familia, además a un cliente.

Presumiblemente, al verse sorprendidos por los habitantes, algunos de los ladrones abordaron el Pontiac y escaparon mientras que otros huyeron en una camioneta del agraviado.

Sin embargo, uno no pudo huir.

Este sujeto de 25 años, identificado como Emanuel Hernández, fue llevado a la plaza principal donde fue amarrado a un juego infantil, lo dejaron semidesnudo y le colocaron una bolsa en la cabeza.

Cerca de 200 personas se reunieron en el lugar y lo golpearon hasta hacerlo sangrar.

Durante la madrugada, los paramédicos confirmaron el deceso; el cuerpo pendía de unos columpios en las circunstancias descritas; los pobladores le quitaron los pantalones, le amarraron las manos y presuntamente, lo mataron a golpes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que los pobladores se habían retirado, ingresaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver del presunto ladrón.