FIFA le devolvería los puntos a Bolivia y Argentina treparía

Domingo, 27 Nov, 2016

Tal como estaba previsto, la Federación Boliviana de Fútbol presentó este miércoles el recurso de apelación a la FIFA por el caso de Nelson Cabrera, y que benefició directamente a Chile y Perú.

En el comunicado oficial, la FBF indica que este recurso fue motivado a raíz de las protestas realizadas por las Federaciones de Perú y Chile, cuyas pruebas remitidas a las FBF, constituyen pruebas de que la FIFA no actuó de oficio sino por requerimiento. Estos acusaron a la Verde de alinear de forma irregular al paraguayo Nelson Cabrera, por lo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado le quitó los puntos.

En los encuentros en cuestión, Bolivia venció a Perú 2 a 0 en La Paz e igualó con Chile 0 a 0 en Santiago. Aunque los trasandinos están en una posición abajo de la Roja en las Clasificatorias, anhelan que los de Juan Antonio Pizzi estén lo más atrás posible antes del duelo de marzo.

Si la Fifa cambia su determinación, Argentina pasará del quinto al cuarto puesto quedando en zona de clasificación directa al Mundial y dejando a Chile en puesto de repechaje.

La apelación se produce, tras un escándalo causado por el mismo presidente de la FBF, Rolando López, quien aseguró días después de la sanción que la FIFA le había restituido los puntos, aunque de manera inmediata fue desmentido por la misma entidad del fútbol mundial.

Si la FIFA le devolviera los cuatro puntos a Bolivia, aumentaría a 11 puntos, la Selección peruana bajaría a 11 también, pero seguiría ocupando el penúltimo lugar de la tabla, solo por delante de Venezuela.

Por este caso, los clubes de la primera división y los jugadores de fútbol piden la salida de López del cargo, aunque él señaló que no dimitirá.