Subastan un cuadro nunca expuesto de Frida Kahlo

Lunes, 28 Nov, 2016

"Con la mirada directa de la niña de cejas pobladas, con una rígida simetría en su pose frontal, la obra recuerda algunas de las piezas más celebradas de Kahlo", destacó. Ahora, con unos 90 años, esta mujer ha ofrecido la obra a la casa de subasta s. Niña con collar se encuentra entre las primeras 20 pinturas de Kahlo.

El director de arte latinoamericano de Sotheby's, Axel Stein, dijo que "existe colgada en una casa de California por 60 años, la pintura parece muy fresca, estaba en una parte oscura de la casa, por lo que los colores son vibrantes". La obra sale a la venta a partir de los $1,5 millones de dólares y podría llegar a alcanzar los dos millones de dólares. Con poca profundidad, el fondo mezcla el índigo y el azul cielo, la cara es de color cobre-marrón y lleva un collar de jade que aparece en otras de sus obras.

Una obra de Kahlo que muestra a dos mujeres desnudas en un bosque se vendió por US$8 millones en una subasta en Nueva York hace unos meses, el precio más alto que ha conseguido uno de sus cuadros hasta la fecha.

Se espera obtener hasta 2 millones de dólares por ella. Una de las razones por las que las obras de la mexicana son tan valiosas en el marcado internacional es porque México, durante décadas, ha negado que su obra salga del país con la intención de conservar la herencia cultural.

Frida Kahlo murió en 1954, a los 47 años.

Según Stein, la pintura hecha con técnica de óleo sobre lienzo tiene un "sentido de calidez y cercanía".

Frida Kahlo es la artista latinoamericana más valorada del mundo.

Sin duda alguna, Frida Kahlo es conocida como una de las artistas mexicanas más grandes de todos los tiempos, y una cuyo trabajo se caracteriza por su calidad personal e íntima.