Confirman 6 sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense

Martes, 29 Nov, 2016

Entre los rescatados con vida estaba el arquero Danilo, quien sin embargo falleció más tarde ya internado en un hospital de la zona del desastre, como consecuencia de la gravedad de las heridas que había sufrido.

Fuentes de los organismos de rescate informaron que encontraron a Neto entre el fuselaje del avión y fue trasladado a un centro hospitalario.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran la alianza de matrimonio.

El segundo en ser rescatado fue el periodista Rafael Henzel, un brasileño con 20 años de profesión, informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate. "El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable", afirmó el médico.

En la noche del lunes, la aeronave que llevaba al plantel de Chapecoense se accidentó en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

La tragedia aérea del Chapecoense dejó espacio para un milagro entre los pocos sobrevivientes que fueron rescatados entre los restos del avión que transportaba la delegación del equipo brasileño hacia Medellín, donde este miércoles debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de esa misma ciudad colombiana.