Inició proceso de traslado de cuerpos tras accidente de avión del Chapecoense

Martes, 29 Nov, 2016

Valdés reiteró que el procedimiento de entrega de cuerpos se hará en la seccional de esa entidad en la capital de Antioquia y descarta, por el momento, que sean trasladados a Bogotá.

El doctor Valdes informó que dialogó con el embajador de Brasil, para facilitar el envío de huellas, cartas dentales y otros elementos que puedan facilitar y agilizar el proceso de identificaciónm el cual podría tomar tres días, dependiendo el estado de los restos.

Carlos Valdés también dio a conocer que los resultados de las necropsias que realizará la entidad serán entregados a las autoridades que adelantan la investigación de las causas que llevaron a la aeronave a accidentarse. "El Instituto ya ha coordinado con nuestra regional en Medellín para que toda la atención de los servicios forenses se presten en nuestra sede donde contamos con una morgue con suficiente capacidad para atender este desastre, sino con los laboratorios de biología, genética, dactiloscopia y radiología que intervendrán en estos estudios".

Los cuerpos están siendo desplazados en un helicóptero de la Fuerza Aérea, que como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo cumple con la misión establecida dentro de los protocolos para este tipo de eventos.

Según la Aeronáutica Civil, cerca de las 10:30 de la noche del lunes "se precipitó a tierra la aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia con matrícula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, con 81 personas, 72 pasajeros y 9 tripulantes".