Lista de sobrevivientes equipo fútbol brasileño en accidente aéreo

Miércoles, 30 Nov, 2016

La Aeronáutica Civil de Colombia difundió este martes la lista oficial con los nombres de los seis sobrevivientes del accidente de avión de la línea Lamia, que transportaba a miembros del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil al aeropuerto de Rionegro, en Antioquia. El futbolista Alan Ruschel fue uno de los primeros en ser sacados con vida de entre los escombros por los equipos de rescate.

Desde el Puesto de Mando Unificado se reporta que los sobrevivientes han sido trasladados a los centros asistenciales, distribuidos en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y la Clínica Somer de Rionegro, dijo Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia. Según el director médico del hospital, Luis Fernando Rodríguez, "sufre una "luxofractura de columna luxo lumbar" y "avulsión a nivel de sus extremidades".

Las autoridades informaron que Tumiri fue trasladado hasta la clínica Somer de Rionegro, es en este mismo centro en el que también está internada Ximena Suárez, la otra boliviana sobreviviente a la tragedia en la que perdieron la vida 75 personas.

También se encuentra en la lista el periodista Rafael Valmorbida, que está en el Hospital de La Ceja. "En estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien", indicó la jefa de urgencias de la clínica, Verónica Arango, citada por el medio colombiano. Luis Fernando Rodríguez, médico encargado del paciente, dijo que Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda, según informó el portal digital Caracol Radio.

Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, fue llevada a la clínica Somer de Rionegro.

Conocido como Neto, el jugador Hélio Hermito Zampier, de 31 años, juega como defensor en el club brasileño. Allá están bomberos de La Unión, Rionegro, El Carmen de Viboral, La Ceja, hay más de 90 socorristas, pero no está sencillo sacar a las personas que están vivas. Es la sexta persona rescatada con vida en el lugar de la tragedia.