Mueren jugadores del Chapecoense en accidente aéreo — Brasil de luto

Miércoles, 30 Nov, 2016

El Gobierno paraguayo expresó hoy sus "sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos en el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, que se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Allí viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense que iba jugar mañana la final de la Copa Suamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

Las cinco personas que fueron rescatadas con vida están internadas en distintos hospitales de Colombia.

Además de apoyar las labores de inspección técnica e identificación de los cadáveres que dejó el accidente aéreo del vuelo que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense, la Fiscalía de Antioquia anunció una investigación preliminar para establecer las causas que rodearon la caída del avión de la aerolínea Lamia en Cerro Gordo, jurisdicción de La Unión, Antioquia.

La oscuridad de la noche y las malas condiciones del tiempo también impidieron la operación de helicópteros militares y civiles para apoyar las labores de rescate, informaron fuentes castrenses. Danilo, uno de los sobrevivientes había dicho: "Es posible ser campeón".

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana, pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associaçao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", explicó el club en el comunicado.

El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz, Bolivia, a las 18:18 horas (local), según el controlador aéreo Manuel Palamas. El organismo cesó todas sus actividades y el presidente, Alejandro Domínguez, se encuentra viajando rumbo a Medellín.