¿Quiénes juegan las semifinales del Master de Londres?

Miércoles, 30 Nov, 2016

- Individual. Semifinales: Andy Murray (GBR) a Milos Raonic (CAN), 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9) Novak Djokovic (SRB) a Kei Nishikori (JAP), 6-1 y 6-1 - Dobles. Una vez más, el británico sacó su garra para salir airoso de un encuentro endiablado.

Para Murray, esta es su primera final en las ATP World Tour Finals. Tendrá enfrente a un rival que quiere convertirse en el jugador 17 en la historia en finalizar en el trono de la ATP.

"Ambos tienen muchos admiradores, los dos, no sólo por lo que han conseguido en las canchas, sino porque son tipos carismáticos, y son muy, muy populares", dijo el escocés.

El escocés, que nunca había jugado una final del Másters, debió sorprenderse de verse en una posición tan favorable ante el hombre que lo había ganado en cinco ocasiones, y, sin grandes alardes, voló a la victoria. "Estoy feliz de acabar como número uno", concluyó el británico.

Después de ocho participaciones, de tres semifinales perdidas y de desperdiciar tres puntos de partido contra Raonic, Murray ha alcanzado por primera vez una de las pocas finales que faltaban en su palmarés. El Masters de Londres conoce a sus finalistas, en plena lucha entre Andy Murray y Novak Djokovic por el Nº1 del mundo.

Añadió que Murray "hizo un mejor tenis en los momentos decisivos y yo no pude seguirle". Los dos llegan a la final sin haber perdido un partido. "Tengo que felicitarle a él y a todo su equipo".

Djokovic jugó a lo campeón, con la mente puesta en igualar los seis Masters del suizo Roger Federer, para destrozar a Nishikori en algo más de una hora. Sus 223 semanas en lo más alto del ranking, las últimas 123 de manera consecutiva, me hacen afirmar que no. No obstante, la próxima temporada determinará su futuro en gran medida y regresar a la cima del deporte blanco será el principal objetivo.