Quiénes son los cinco sobrevivientes del accidente del avión del Chapecoense

Miércoles, 30 Nov, 2016

El aparato de la aerolínea boliviana Lamia transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar este miércoles la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano, Atlético Nacional.

Uno de los pocos sobrevivientes del accidente aéreo del club Chapecoense, Alan Ruschel, preguntó por familiares y amigos al ser rescatado. De contextura frágil pero decidido fue vital para guiar a los rescatistas en el primero de los salvatajes, en el que llevó con vida al futbolista Alan Ruschel.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.

Las historias alrededor de la tragedia del Chapecoense, en la cual murieron 71 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y tripulación, salen a la luz a medida que pasan las horas.

Igualmente, los trascendidos indican que el jugador sufrió fracturas de cadera, brazos y una importante lesión en la columna, algo que lo podría dejarlo cuadripléjico.

Fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, el portero Padilha y la azafata Suárez. Según el doctor Luis Fernando Rodríguez, el señor Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Por último, todavía no hay detalles oficiales del estado de salud de uno de los arqueros del plantel, Jackson Follmann. Fue estabilizado tras una cirugía y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos, agregó Montoya.