Rescatados 48 cuerpos del avión del Chapecoense

Miércoles, 30 Nov, 2016

El avión estrellado , un Avro Regional RJ85, de fabricación británica, de la aerolínea boliviana Lamia, "se declaró en emergencia" el lunes a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "por fallas eléctricas" cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia , sede del Atlético Nacional, el que este miércoles sería el rival finalista de Chapecoense . "Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado", expuso la institución albiverde a través de un comunicado.

Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Suramericana ante el Atlético Nacional colombiano. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. "De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", sentenció, luego de ofrecer su más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, envió sus condolencias al Gobierno y pueblo de Brasil por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia en el que viajaban jugadores del club brasileño Chapecoense, informaron hoy fuentes oficiales.

Aunque ya fueron localizadas las cajas negras, aún no se determina la causa del desplome de la aeronave.