Fidel Castro tenía 900 millones de dólares, según Forbes

Viernes, 02 Dic, 2016

Con esa fortuna, el cubano logró superar a gobernantes como la Reina Isabel de Inglaterra y la reina Beatriz de Holanda, entre otros, y logró estar entre los 10 líderes mundiales más ricos del mundo.

En aquella publicación, Forbes puso en primer lugar al rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdelaziz, con 21 millones de dólares y en segundo sitio al sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.

Desencuentros. Según Forbes, el dinero lo habría hecho gracias a una red de compañías estatales que trabajaban para él, entre las que se encuentra el Palacio de Convenciones, Climex, otras tiendas minoritarias y Medicuba, una empresa que suministra vacunas y medicamentos y que se produce en el país de Centroamérica.

Para los investigadores de la revista, la fortuna de Castro había trepado enormemente los últimos años, dado que en 2003 le calculaban una riqueza de u$s 110 millones.

"No estamos diciendo que tenía 900 millones de dólares en el banco, sino que esa hubiese sido su ganancia si hubiese vendido lo que se cogió", dijo. Incluso, cuando Forbes publicó esa lista, el régimen castrista la calificó como una "infamia".

El mismo Fidel pronunció una de tantas frases célebres cuando tuvo la oportunidad de referirse a la revista. "Si prueban que tengo un solo dólar, entrego mi puesto", manifestó en ese entonces.

Es imposible saber a ciencia cierta cuánto dinero acumuló el dictador durante las décadas que ha tenido a Cuba sometida.

Fidel Castro falleció el pasado viernes 25 de noviembre a la edad de 90 años, una noticia que pronto dio la vuelta al mundo causando distintas reacciones principalmente en los cubanos.

La única propiedad que se conoce de Castro es su casa en La Habana, la cual es de dos pisos, 4 habitaciones y tiene todas las equipaciones necesarias, pero nada que se puede considerar como un "lujo", aunque cuenta con piscina y una cancha deportiva, consigna la BBC. Por último, los Simpson hicieron su propio cálculo de la riqueza del fallecido dictador y, si les creemos, esta supera por mucho más los $900 millones de dólares que estimó Forbes, como se muestra en este video.