México con capacidad para incrementar salario mínimo: Sectur

Viernes, 02 Dic, 2016

Sin embargo, serán los turistas quienes generarán una mayor derrama económica, pues aprovecharán la festividad religiosa para disfrutar de otros atractivos de la ciudad. Tan sólo este grupo gastará en su estancia poco más de 725 millones de pesos; es decir, 22.2% superior a la cifra de 2015. Aunque serán los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como los de Gran Turismo, los que registren hasta 84% de reservaciones.

2014 a representar 8.7% del PIB en 2015.

En 2015, el gasto del consumo realizado por los turistas en el país (consumo interior) ascendió a dos mil 258.3 millones de pesos, de los cuales, el de residentes en México representó 85 por ciento, mientras que el 15 por ciento restante fue de visitantes internacionales.

De acuerdo con cifras de la Cuenta Satélite del Turismo de México 2015, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo de los turistas residentes fuera del país (consumo emisor) llegó a 201 millones 524 mil pesos.

Además, de aprovechar la aplicación "Travel Guide CdMx" para acceder de gratuitamente a toda la información de las rutas y recintos que integran el Programa de Turismo Religioso, puesto en marcha por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, principal impulsor de la actividad turística en la capital del país.