Maersk Line pagará unos US$4.000 millones por Hamburg Süd

Sábado, 03 Dic, 2016

La naviera danesa Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores, anunció hoy la compra al grupo Oetker de su rival alemana Hamburg Süd por una cantidad no especificada.

La adquisición esta sujeta al acuerdo final y aprobaciones reguladoras, informó la compañía.

La empresa es la séptima a nivel mundial en transporte marítimo con cerca de 6.726 millones de dólares facturados en el 2015.

"Hoy es un nuevo hito en la historia de Maersk Line, estoy muy satisfecho de que hemos llegado a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir Hamburg Süd".

"Esto nos dará una plataforma muy fuerte en América Latina", comentó Skou, que observó que habrá costos-beneficios "significativos" por la combinación de las redes de ambas empresas.

El precio final de la adquisición -con la que la danesa aumentará su cuota de mercado y reducirá la edad media de su flota- está sujeto a la finalización de la diligencia debida y la operación deberá recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias de unos cuantos países, agregaron las fuentes.

En la red combinada, los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line tendrán acceso a los servicios dedicados de extremo a extremo proporcionados por Hamburg Süd en las operaciones Norte-Sur, así como a la flexibilidad y alcance proporcionados por la red global de Maersk Line. "Hamburg Süd complementa a Maersk Line y juntos podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de dos mundos en el comercio Norte-Sur", señaló Søren Skou, CEO de Maersk Line y del Grupo Maersk. Tiene presencia en Latinoamérica con las marcas CCNI, con sede en Chile, y Aliança, con sede en Brasil. Hasta el momento en que la adquisición sea confirmada, Hamburg Süd y Maersk Line seguirán trabajando como han venido haciendo hasta ahora. La empresa opera 130 buques portacontenedores con una capacidad de contenedores de 625.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies).

Por su parte, el Dr. Ottmar Gast, Presidente de la Junta Ejecutiva del Hamburg Süd Group, enfatizó que al acceder a una red y sistemas superiores, continuará con la marca Hamburg Süd y el modelo de negocio que ofrece soluciones personalizadas a sus cargadores y consignatarios. "Los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line se beneficiarán de más opciones y mejores productos", concluyó Søren Skou.