Seis sobrevivientes tras accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense

Sábado, 03 Dic, 2016

Está internado en San Vicente Fundación, el mismo lugar en el que confirmaron la muerte del arquero Danilo, a quien habían encontrado con vida en el accidente. En el mismo reporte del organismo, se confirmó que "Neto", defensor del Chapecoense, sigue con vida, luego de haber sido hallado entre los restos del fuselaje de la aeronave.

Sobre Zampier Neto, las autoridades explicaron que fue rescatado en "pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen".

El menor, de unos 10 años, coordinó la evacuación del jugador brasileño Alan Ruschel del sitio conocido como Cerro El Gordo, donde quedó destruido el sueño del conjunto de Chapecó de conquistar su primera Copa Sudamericana. Nació el 23 agosto de 1989, en Taquara (Rio Grande do Sul).

4. Ximena Suárez , auxiliar de vuelo.

El único periodista en sobrevivir a la tragedia, Rafael Henzel, se encuentra estable aunque en terapia intensiva. El dato se desprende del último parte médico brindado en la tarde de este martes por el director del Hospital San Juan de Dios, Guillermo Molina.

Según pudieron ver algunos testigos, el jugador bajó en camilla en delicado estado de salud, y ya se encuentra siendo atendido por el cuerpo médico del hospital. Está fuera de peligro. El número final de pasajeros todavía está por confirmarse, ya que de la lista de 81 personas al menos cuatro no tomaron el vuelo que partió de Santa Cruz de la Sierra.

En el avión, que se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, iban los futbolistas del Chapecoense.