Acorrala Donald Trump a empresas en EU

Воскресенье, 04 Дек, 2016

"No toleraremos. Y nos gusta México, es maravilloso, pero tenemos que tener un buen convenio", dijo Trump.

EE.UU. (Mundo Hispánico) El presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump renovó este jueves, su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Apenas un día después de que Wilbur Ross, próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, disminuyera la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte al asegurar que en lugar de "reventarlo" buscaría sólo la renegociación, el presidente electo Donald Trump volvió a cargar ayer contra México al decir que el muro en la frontera se construirá a como dé lugar y que castigará a las empresas de capital estadounidense que inviertan de este lado.

Amenaza con represalias a empresas de EU que vayan a otro país. "No habrá más razones para que ellos salgan porque sus impuestos van a ser bastante bajos y las regulaciones innecesarias van a desaparecer", adelantó.

Carrier había anunciado en febrero pasado que cerraría una de sus plantas, en Indianápolis, donde emplea mil 400 trabajadores, para trasladar su producción a Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, a partir de 2017, con vistas a completar el proceso en 2019.

En una entrevista poco después de su elección, Trump parecía retractarse de su plan de construir un muro, al decir que consideraría una cerca en ciertas áreas de la frontera.

Trump había prometido durante la campaña electoral forzar a los ejecutivos de la compañía a cancelar sus planes de traslado a México. Hay muchísimos empleos saliendo de USA y trasladándose a otros países, indicó Trump tras un breve recorrido por la planta del fabricante de hornos y aires acondicionados Carrier, en su primera comparecencia pública tras la celebración de su victoria electoral el 8 de noviembre.