Actualización del estado de salud de los sobrevivientes del Chapecoense

Воскресенье, 04 Дек, 2016

La Chapecoense divulgó este viernes un informe clínico sobre los cuatro brasileños que sobrevivieron a la caída del avión.

El arquero Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del avión de Chapecoense en Colombia que dejó 71 muertos, pasó nuevamente por el quirófano -luego de sufrir la amputación de su pierna derecha- pero afortunadamente su pierna izquierda evoluciona bien y por eso no requirió una intervención quirúrgica. "La situación es crítica pero estable", dice el escrito que fue publicado en el sitio web oficial de la entidad brasileña.

Sobre el carrilero, señalaron que se "sometió a una cirugía en la columna vertebral". Está con movimientos normales en miembros superiores e inferiores. "A pesar de múltiples abrasiones, ofrece buenas perspectivas de mejoras".

Helio Neto: Clínicamente está bien. El club informó en su boletín médico que es el que "se encuentra en el estado más grave y se le amputó una pierna".

En este sentido, al que se desempeñó como arquero de emergencia ya le fue amputada la pierna derecha y también podría perder el pie izquierdo.

El relator sufrió un trauma toráxico y una fractura de pierna, pero las "perspectivas son optimistas" por las mejoras que presentó en los pulmones.