El peso sube frente al dólar

Воскресенье, 04 Дек, 2016

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 20.62 unidades.

En ventanillas bancarias el dólar al menudeo se vendía la mañana de hoy martes en 20.75 pesos, 15 centavos menos que el cierre del viernes pasado, de acuerdo con Citibanamex.

Asimismo, fija en 5.5735 y 5.8725 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con pérdidas de 0.0003 y 0.0086 puntos porcentuales, en cada caso, respecto a la víspera. Empresas meten reversa a las deudas en el extranjero OPEP, empleo en EU y Banxico en el radar de mercados En el arranque de la semana se observa un mejor comportamiento en el mercado petrolero, a la espera de conocer el resultado de las negociaciones para limitar la producción de crudo.

Por su parte, el euro se vende en 22 pesos con 99 centavos y se compra en 21.30.

Además, prevé que los datos positivos continúen respaldando la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) el próximo 14 de diciembre, al mismo tiempo que se fortalece la expectativa de mayores incrementos en 2017, lo cual genera presiones en contra del peso. En la sesión no se tiene programada la publicación de información económica relevante que le pueda dar dirección a variables como al tipo de cambio del peso con el dólar.