Es triste que Clinton se sume al recuento de votos: Trump

Domingo, 04 Dic, 2016

- A través de un comunicado, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, describió el recuento solicitado por el Partido Verde (Green Party) como una estafa, pues el resultado de la elección del pasado 8 de noviembre ya fue reconocido.

"Uno de los puntos claves creo es que hay una responsabilidad de los periodistas en prestar un apropiado nivel de atención a algunas de estas preocupaciones, en oposición a simplemente seguir el objeto dorado del recuento pedido por Jill Stein, que solo es una manera para Stein y el partido Verde de hacer dinero", apuntó Miller.

- Donald Trump habló fuerte en contra de Hillary Clinton porque la ex candidata apoyo el recuento de votos, algo que al magnate no le agradó.

Bernie Sanders, senador federal de Vermont, un adversario de Clinton durante las elecciones primarias demócratas quien se volvió su aliado para la elección general, dijo: "Nadie espera que haya un cambio profundo, pero no tiene nada de malo realizar el proceso [del recuento de votos]".

El candidato republicano ganó el Colegio Electoral y por lo tanto la Casa Blanca, pero la candidata demócrata le lleva una ventaja en el voto popular de cerca de dos millones. Afirmó que "millones" de personas votaron ilegalmente en los recientes comicios, se burló de la victoria de la demócrata en el voto popular -por casi dos millones de votos-.

Funcionarios de Wisconsin dijeron este viernes que iban a proceder con el conteo, mientras que Marc Elias, abogado de Clinton durante la campaña, dijo que se unirían al recuento para constatar que todo sea justo para ambas partes.

"Demasiado tiempo y dinero se gastará" con el recuento para obtener "el mismo resultado", enfatizó ahora el presidente electo en su cuenta de Twitter.

"Además de ganar de manera aplastante en (el sistema de) Colegio Electoral, gané en el voto popular si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente". Trump cree que ganó presidencia gracias a sus polémicos tuits: La gente ha hablado y la elección ha terminado, subrayó el magnate, quien añadió: gané en los tres estados con una gran mayoría de votos, especialmente en Pensilvania, donde hubo una diferencia superior a 70.000 votos.

Clinton perdió Wisconsin por apenas 27 mil votos, 0.7 por ciento del total de sufragios emitidos, y en Michigan y Pensilvania se registraron patrones de voto similares.

Stein también se propone presentar sendas peticiones para que se lleven a cabo recuentos del escrutinio en Pensilvania y Michigan, estado este último donde los resultados están pendientes de la certificación final. "Nada cambiará", tuiteó Trump.