Quiénes son los cinco sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense

Domingo, 04 Dic, 2016

El avión que transportaba al equipo de Chapecoense de Brasil se estrelló entre el municipio de la Ceja y la Unión en Colombia. Los equipos de rescate han conseguido salvar a seis personas. Fue llevado al hospital San Juan de Dios de La Ceja, donde es sometido a una operación por fractura en la cadera y politraumatismos, informa Radio Caracol.

Turimí, quien hacía parte de la tripulación como técnico aeronáutico, fue trasladado a la clínica Somer de Rionegro, donde se encuentra estable y consciente con apenas algunas lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón que no comprometen su vida.

Cabe destacar que, según informar esta madrugada periodistas en la zona cercana al accidente "los heridos que habrían sido rescatados son trasladados al Hospital San Vicente de Llanogrande de Medellín".

Ana Maria González, directora de la Clínica Sommer de Rionegro confirmó: "Alan está en estado más crítico, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, se están haciendo en estos momentos todas las ayudas diagnosticas para verificar la gravedad de las lesiones, se le hizo una resonancia magnética que nos mostró una fractura en la columna".

Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, le dijo a Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, que tanto ella como Tumirí viajaban en la parte trasera del avión cuando colisionó en un sitio conocido como Cerro El Gordo, pasadas las 10 de la noche de este lunes.