Tres sobrevivientes de accidente aéreo en Antioquia están en condiciones críticas

Domingo, 04 Dic, 2016

El siniestro del avión que transportaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se ha cobrado la vida de 71 de las personas que se encontraban a bordo. Primero el Chapecoense debía abordar su avión privado para llegar a Colombia, específicamente a Medellín, en el departamento de Antioquia, para disputar la final de la Copa Sudamericana con el equipo Atlético Nacional.

Según el comunicado oficial de la Aeronáutica Colombiana, los sobrevivientes del accidente de la aeronave de la empresa Lamia CP2933 -ocurrido en el Cerro Gordo- son los jugadores Alan Luciano Ruschel, trasladado al hospital de La Ceja, Jackson Ragnar Follmann (trasladado al San Vicente Fundación) y Helio Hermito Zampier. Una vez concluida la intervención quirúrgica, será trasladado a otra clínica.

Es la tragedia que enluta al fútbol mundial.

La auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez fue dirigida a la clínica Somer de Rionegro y se encuentra en condición estable.

El más reciente parte médico de las Clínica Sommer y los hospitales San Vicente Fundación de Rionegro y San Juan de Dios de La Cejaindican que tres personas se encuentran en estado crítico, dos personas están fuera de peligro y una más está estable.

Alan Ruscel fue intervenido quirúrgicamente en la columna y los médicos confirmaron que la lesión no compromete su movilidad. El periodista, de 43 años, trabaja en la radio Oeste Capital en el municipio brasileño de Chapecó (estado de Santa Catalina), precisa el portal Globo.com. Sin embargo, por el momento no hay información sobre su estado de salud.