Uno de los sobrevivientes había soñado con la tragedia — Terrible premonición

Martes, 06 Dic, 2016

La madre de Helio Neto Zampier, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia, aseguró que su hijo soñó con la caída del avión que se precipitó en Medellín, causando la muerte de 71 de las 77 personas a bordo. "Neto continúa en una condición muy crítica, bajo sedación profunda y relajación". (Así avanza la recuperación de los sobrevivientes) El galeno agregó que el defensor del Chapecoense tuvo un trauma importante de tórax y "está en ventilación mecánica".

De acuerdo a la información de los centros asistenciales, los tres deportistas, únicos sobrevivientes del plantel brasileño, permanecen sedados y aunque están estables todavía presentan dificultades. "Todos tienen politraumatismos, aún su condición es delicada y requieren un seguimiento estricto", sentenció el galeno. A uno de ellos, el arquero Jakson Follmann, los médicos tuvieron que amputarle una pierna y su estado era el de mayor gravedad. "Acaba de someterse a una cirugía en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol". Además se le está controlando un proceso infeccioso pulmonar y "por ahora no se considera necesario llevarse a cirugía".

Igualmente, el médico reportó que al periodista Rafael Henzel se encuentra más consciente, tranquilo y su umbral de dolor ha disminuido con la analgesia que se le está suministrando. "Estamos controlando un proceso infeccioso y por ahora no se considera que sea necesario llevarlo a cirugía", detalló.

"Hemos evaluado tomografías que le realizamos hoy". Por otra parte, la Clínica Sómer del municipio de Rionegro explicó en un comunicado que la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez continuará hospitalizada.