Alcácer firma su primer gol como culé

Jueves, 22 Dic, 2016

Por fin llegó el primer gol de Paco Alcácer con la camiseta del Barcelona. Hasta 11 son los partidos que ha necesitado el ex del Valencia para estrenarse en un encuentro oficial como culé. 

En el 7-0 frente al Hércules en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hizo el quinto de la noche. Entre el ‘hat-trick’ de Arda Turan tuvo su pequeña cuota de protagonismo y le demostró a Luis Enrique que se merece la titularidad en el torneo copero. Lo cierto es que pese a las oportunidades que le había concedido su entrenador en todas las competiciones, ya sea por falta de puntería, los palos o el acierto de los porteros el primero se le ha resistido más de la cuenta. Si por algo destacó sie mpre fue por su facilidad para ver puerta, incluso sin entrar en exceso en juego. Sin ir más lejos cerró el curso liguero anterior con 13 goles, lo que estuvo a un paso de llevarle a la Eurocopa de Francia con España. De hecho, su promedio goleador con la Selección es más que destacable con seis tantos anotados en solo 11 internacionalidades. 

Alcácer se declaró en rebeldía con el Valencia antes del cierre del mercado para tener la posibilidad de recalar en un grande y dejar de lado al equipo de toda una vida por su navegar hacia ninguna parte desde hace tiempo. Se enroló en el Barça, favorito a LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Champions League para los pronósticos deportivos de bet365 , a sabiendas de que con la MSN gozaría de un rol menos preponderante del que siempre tuvo en su Valencia, pero no le importó.

Turan y Digné también piden sitio

Jugador disciplinado, no es de los que monte en cólera por no contar con minutos todos los fines de semana. De momento suma 268 en Liga y para que la cifra vaya en aumento, precisa de más actuaciones como la que firmó ante el Hércules. Ya demostró en el amistoso ante el Al Ahli que no se le había olvidado lo de marcar. Por delante, tiene un reto de máxima exigencia y no es otro que hacerse importante en la rotación entre Luis Suárez, Messi y Neymar. Siempre dijo que venía a aprender de los mejores porque considera a Luis Suárez el nueve más completo del mundo y para pelear por un puesto con la competencia que nunca tuvo en el Valencia. En una temporada tan larga y con tantos partidos para un equipo como el Barcelona, puede que poco a poco vaya encontrando su sitio más allá de la Copa. 

Y Alcácer no es el único que está intentando capar la atención de Luis Enrique a través del tercer campeonato por importancia. También Turan y Lucas Digne estuvieron a gran altura en la eliminatoria , dejándole claro que están listos para tomar el protagonismo cuando alguno de los hombres de confianza de Luis Enrique precise de un relevo. El lateral francés ya dio la cara durante la lesión de Jordi Alba, quien ha estado en el centro de la polémica recientemente por mofarse en el Clásico de Mateo Kovacic