AFA: Ferreiro cargó contra Medín y peligra el inicio del torneo

Viernes, 17 Feb, 2017

Además, la FIFA indicó que las elecciones se deben realizar después de por lo menos 45 días de la Asamblea anunciada para el viernes 24 de febrero, razón por la cual quedaría desactivada la fecha del 16 de marzo fijada por los dirigentes para elegir al nuevo presidente. "Desde el Ascenso Unido le decimos que sólo vamos a votar en Asamblea lo acordado entre dirigentes en la reunión que él participó", expresó en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

El texto que habían acordado los directivos estipulaba una Asamblea con 22 clubes de Primera, 21 del Ascenso y 3 de los llamados "grupos de interés" (futsal, fútbol de playa, fútbol femenino, entrenadores, jugadores y árbitros), pero desde el ente internacional reclamaron que se cumpla con lo establecido en el borrador original: 21 clubes de Primera, 19 del Ascenso y los 6 grupos de interés. Diferente al acuerdo dirigencial, que era de 22, 21 y 3, respectivamente.

Los torneos del fútbol argentino deberían iniciar el fin de semana del próximo 3 de marzo, por lo que ahora se abren incógnitas sobre lo que ocurrirá finalmente y si rodará la pelota.

Los nuevos cambios en el estatuto que propone Fifa más la interna entre el ascenso y la Comisión Normalizadora hacen que se reavive el fuego en nuestro fútbol.

Apenas 48 horas duró el sol en el fútbol argentino, hasta que el cielo volvió a quedar cubierto por nubes de incerteza.

El lunes también será un día importante para la apertura de los sobres de las empresas que pretenden hacerse cargo de los derechos de la televisación del fútbol.Por este mismo tema, el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el Coordinador del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, mantuvieron hoy un encuentro en Casa de Gobierno con los representantes de las cadenas interesadas en adquirir los derechos de TV.