Bancarios alcanzaron un acuerdo y se levantó el paro

Viernes, 17 Feb, 2017

Los voceros de la cartera laboral agregaron que "para la paritaria 2017, se acordó un aumento del 19,5 por ciento, más dos clausulas gatillos en junio y en octubre, la primera para abrir una mesa de seguimiento de la paritaria, y la otra cuatro meses después".

La cifra del 24,3% es similar a la del acuerdo original que el Gobierno se resistía a homologar ya que pretendía que el incremento no fuera más del 18%, a fin de que no se disparen los reclamos de los gremios del sector privado, ya que prevé una inflación por de bajo del 20% para este año.

La decisión se tomó tras una nueva reunión que tuvo lugar este martes con las cámaras empresarias.

"Por el momento, para los días lunes y martes se mantiene la misma modalidad que habrá el viernes, es decir, paro con asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones a partir de las 10", indicó Augusto Gervasoni.

El dirigente gremial responsabilizó a esos bancos extranjeros por "la profundización del conflicto", ya que "rompieron" las negociaciones y desobedecieron "la orden judicial de pagar". Al respecto, Palazzo había explicado días atrás que "el conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4 por ciento más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5 por ciento de un sueldo inicial" que "debía regir para enero, febrero, marzo y abril".

Después de casi nueve horas de negociación, se llegó a un acuerdo muy cercano al que reclamaba La Bancaria.