Donald Trump pide liberación de líder de la oposición venezolana Leopoldo López

Viernes, 17 Feb, 2017

Aunque la legislación preveía un tiempo de resolución corto, el fallo fue notificado recién hoy, un día después de que la esposa del condenado, Lilian Tintori, fuera recibida por el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Por su parte, desde el gobierno, calificaron la audiencia entre el magnate y la mujer de López como una "intromisión y agresión", y la atribuyeron, según palabras de la canciller Delcy Rodríguez, a "lobbies" de la oposición venezolana "con la mafia de Miami".

El tuit de Trump de este miércoles supone que la Casa Blanca tome posición firme e inequívoca con la causa de la oposición de Venezuela, que sufre una grave crisis política y económica.

Durante un acto político celebrado este miércoles, Maduro exhortó a su homólogo estadounidense a "abrir los ojos" y "no cometer los errores" que, en su opinión, cometieron contra Venezuela las gestiones de los ex mandatarios George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).

López, un economista de 45 años, es el más radical y emblemático de los opositores venezolanos presos -que la disidencia cifra en un centenar-, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El 12 de agosto de 2016 la Corte de Apelaciones de Venezuela ratificó la sentencia de López y dictaminó que debía seguir en prisión en los mismos términos en los que fue condenado en 2015. Vamos a acudir a (instancias de derechos humanos de) Naciones Unidas.

En Atlanta, sede de CNN, la cadena anunció que ofrecerá su señal de televisión en español gratuitamente en Youtube y a través de enlaces a sus noticias en cnnespanol.com "para que así tengan acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera en Venezuela".

"CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada hacia Venezuela, están promoviendo una invasión general masiva", aseveró Maduro.