El candidato de Trump para reemplazar a Michael Flynn rechaza la oferta

Viernes, 17 Feb, 2017

La administración de Trump enfrenta cada vez más presiones tras la renuncia de Michael Flynn al cargo de asesor de Seguridad Nacional el martes. "En estos momentos no puedo asumir este compromiso", agregó el vicealmirante.

Sin embargo, dos fuentes citadas por Reuters han indicado que el rechazo de Harward en parte se debe al hecho de que quería contar con su propio equipo.

Harward era el favorito de Trump para suceder a Flynn, que dimitió el lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contendido de sus contactos con el Kremlin.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a la CNN que a Harward le parece "caótica" la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.

Ejecutivo de Lockheed Martin, Harward llegó a esta empresa aeroespacial y militar tras servir como vicealmirante de la Marina (Armada), segundo al mando del Comando Central y convertirse en un experto en relaciones con Oriente Medio. Esta situación acentúa la problemática por la que atraviesa la Casa Blanca en estas últimas cuatro semanas.

El pasado 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn presentó una renuncia, al mismo tiempo que reconocía no haber proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.