El recurso que le puede devolver la medalla a Bolt

Viernes, 17 Feb, 2017

Como resultado, los jamaicanos fueron despojados de la medalla de oro ganada en el Nido de Pájaro de Beijing, lo que también le costó al histórico atleta Usain Bolt perder la primera de sus tres medallas de oro ganada en esos Juegos.

Nesta Carter hizo una presentación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por el positivo que arrojó en Beijing 2008.

El velocista jamaicano Nesta Carter presentó una apelación de su reciente confirmación de dopaje ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según confirmó este jueves el presidente de su club de pista. Si le dan la derecha, el equipo jamiquino de la posta 4x100 recuperará la medalla que lo dejó al "Rayo" sin su triple-triple.

Carter, el hombre punta del poderoso equipo de relevo jamaiquino de relevo 4×100 metros que también incluyó a Bolt, dio positivo a la metilhexanamina, un estimulante prohibido, cuando se realizó la prueba retroactiva usando técnicas actualizadas de descubrimiento de fármacos.

El abogado de Carter, Stuart Stimpson, ha confirmado que el recurso ya fue presentado dentro del plazo legal, una vez descartada la opción de una apelación conjunta de todo el equipo de relevos.

Bolt, que construyó gran parte de su leyenda sobre sus tres 'tripletes' de oros olímpicos (100, 200 y relevo 4x100 metros), en los Juegos de 2008, 2012 y 2016, vio rebajada su cuenta de oros olímpicos de nueve a ocho.