Estado pedirá S/200 millones como reparación civil provisional — Caso Odebrecht

Viernes, 17 Feb, 2017

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht Katherine Ampuero anunció que este viernes durante una audiencia se pedirá una reparación civil provisional que asciende a S/200 millones por los sobornos que recibieron los funcionarios por parte la firma brasileña.

"Nosotros estamos evaluando esa posibilidad, no solo de Enrique Cornejo sino de Alan García. El pago de reparación civil es solidario, quiere decir, hasta los 8 investigados en la carpeta fiscal (Jorge Cuba, Edwin Luyo, Jessica Tejada, Alejandro Toledo, entre otros)", dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

"Ya no dependemos del fiscal, sino que ahora podemos hacer pedidos al juez", apuntó Ampuero. El pedido no fue admitido por el momento por la fiscalía.

La procuradora ad hoc indicó también que están trabajando en calcular el monto de la reparación civil del Caso Odebrecht. Indicó que en esta etapa de la indagación tienen que señalar una cifra, aunque que esta no es necesariamente definitiva, sino que puede variar hasta que se llegue al juicio.

En TV Perú se informó que la procuradora Ampuero también solicitará la nulidad de las transferencias de bienes de los implicados en este caso.