Evo enrostra democracia gobernanda con Constitución de Pinochet

Viernes, 17 Feb, 2017

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación Publicado por: Daniel Giacaman Z.

El precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, le respondió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien escribió en su Twitter que "vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Pinochet".

Los dardos de esta semana comenzaron cuando el martes el mandatario altiplánico habló de los "138 años de la invasión chilena" al recordar el inicio del conflicto con Santiago.

El líder del país vecino había proclamado en la red social que "vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet", en referencia a la Carta Magna que entró en vigencia en 1981 y aprobada bajo la dictadura militar.

Ha dado mucho que hablar el polémico tuit del Presidente de Bolivia Evo Morales, quién cargó nuevamente contra Chile, aludiendo a la figura de Augusto Pinochet, figura siempre controversial y discutida en nuestro país. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.