Las Leonas volvieron al triunfo sobre Nueva Zelanda

Viernes, 17 Feb, 2017

En la continuidad de la serie, mañana desde las 18 se jugará el tercer partido, que junto con los que tendrán lugar (a la misma hora) el viernes y el domingo, también en el Cenard, disputará la copa Secretaría de Deporte de la Nación.

El seleccionado argentino se medirá esta tarde, a partir de las 18, ante el conjunto oceánico, frente al que intentarán sumar su segunda victoria, en el marco de los seis test matches que tienen programados.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó este jueves 3-0 a Nueva Zelanda, en otro amistoso jugado entre los dos equipos en el Cenard.

Merino Minadeo Isola Mac Allister Dance y Charlton
Merino Minadeo Isola Mac Allister Dance y Charlton

En el complemento, "Las Leonas" mostraron su mejor cara y a los 37' que Delfina Merino selló el 3 a 0 tras tomar un rebote en la jugada fija, luego de la ejecución de Julia Gomes Fantasia. Las visitantes consiguieron la única diferencia que tuvo el partido cerca del cierre del tercer período. El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo contó con la arquera paranaense Florencia Mutio en reemplazo de Belén Succi, titular en el amistoso del martes.Si bien Argentina comenzó dominando, no logró ser precisa en el semicírculo para contrarrestar el resultado adverso y padeció la primera derrota luego del triunfo del primer encuentro (3 a 0). Allí, la capitana Olivia Merry fue la encargada de cambiar el tiro desde el punto de penal por gol tras sufrir una falta en el área.

En el último cuarto Argentina buscó el empate con buenas acciones en ataque producto de las individualidades de María José Granatto, un disparo de revés de Agustina Albertarrio y una tiro de la tucumana Victoria Sauze bien contenido por Grace O'Hanlon.

Los tantos del equipo argentino los hicieron María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Delfina Merino. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Bianca Donati, Jardel, Milagros Fernández Ladra, Giselle Juárez y Bárbara Dichiara.