Mazatlecos, la mayoría de los abatidos en Tepic

Viernes, 17 Feb, 2017

El más joven de los abatidos, tenía 20 años de edad, según la Fiscalía.

El Fiscal General del estado de Nayarit, Édgar Veytia, negó categóricamente que entre las personas abatidas en los operativos realizados en la capital del estado, donde perdió la vida el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, alias "El H2", se encuentren menores de edad.

Precisó que decomisaron 4 vehículos, 8 armas largas, 5 armas cortas, granadas y un arma de fuego calibre 50, y cartuchos y cargadores.

Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el "H2", de 40 años de edad, originario del poblado El Placer La Noria, municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31 años de edad, originario de Mazatlán (sin parentesco con el "H2").

Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años, oriundo de Guasave, Sinaloa.

Benigno García Delgado / 43 años / Concordia, Sinaloa.

Marco Antonio Coronado Pereda, de 25 años, oriundo de Mazatlán, Sinaloa.

"Son acciones contundentes contra la delincuencia (.) fueron abatidos los responsables no nada más de esto, sino de los eventos recientes como los que tuvimos en la parte norte del estado donde fue muy claro que eran Los Mazatlecos; hace cinco años recordemos que en las cartulinas y en las mantas eran claros los mensajes, y eran: el H2, Mazatlecos y eran las amenazas constantes", indicó.

Ismael García Figueroa, de 22 años, originario de Mazatlán.

Jaime Villela López, de 33 años, originario de Tecuala, Nayarit.

Loza Navarrete, sin más datos generales.

José Luis Castañeda Barragán, 46 años de edad, originario de Nueva Italia, Michoacán.

José Luis Talamantes Aguirre, de 26 años, originario de Tepic, Nayarit.

En la brecha que va de la comunidad del Ahuacate a la del Duraznito murió Daniel Isaac Silva Garate, de 35 años de edad.

La noche del jueves, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el "H2" o "El Chico", líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y otras 14 personas fallecieron en enfrentamientos con elementos de las fuerzas armadas.

En el interior localizaron gorras negras con la leyenda "Sinaloa, Mexico" y el escudo nacional mexicano.

Insistió en que durante estos operativos no hubo ningún menor abatido y descalificó las versiones que han surgido al respecto, como la dada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regenación Nacional (Morena), durante su reciente visita a Nayarit.

Operativo de la Semar en Nayarit.

Este martes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó a Obrador de querer lucrar con el tema de seguridad y violencia, por asegurar que en el operativo en el que se abatió a "El H2", presunto líder del cártel de Los Beltrán Leyva, también se asesinaron a otros jóvenes, algunos menores de edad.