Mueren cuatro personas por intentar apagar incendio en Oaxaca

Viernes, 17 Feb, 2017

Oaxaca de Juárez. Un incendio en el paraje "El Ranchito" en los límites donde se encuentra un conflicto agrario con San Vicente Coatlán, dejó como saldo cuatro personas muertas.

Tras una confusión sobre 4 muertos en la Sierra Sur de Oaxaca, en una supuesta balacera entre dos comunidades, autoridades informaron que un incendio forestal de grandes magnitudes en la zona de los Coatlanes, ocasionó el fallecimiento de las cuatro personas además de severos daños al entorno ecológico.

Cuatro personas perdieron la vida en la comunidad de San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega, al parecer al sofocar un incendio forestal en el cerro de su comunidad, el cual fue provocado por el conflicto de límites de tierras que existe en la zona.

Presuntamente, las víctimas perecieron cuando al tratar de apagar las llamas quedaron atrapados en el lugar.

A raíz de los hechos de violencia registrados en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilancia permanente en los límites de ambos municipios a petición de ambas comunidades para disuadir cualquier acto de provocación.

Las personas fallecidas son: Juan Argüelles Díaz de 43 años de edad, Ángel Escudero Cruz, de 20 años de edad, Raúl Ángeles Santos, de 25 años de edad, y Genaro Villanueva Naranjo, de 27 años de edad, originarios de San José Obrero Paso Ancho.