"No soy infalible" — Mauricio Macri

Viernes, 17 Feb, 2017

"Alrededor del tema Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad, con mala intención, pero bueno estamos en un año electoral".

El presidente recordó que su relación con la sociedad está basada en la confianza, por lo que decidió recomenzar las negociaciones del acuerdo para que sea transparente y avalado por la justicia.

El mandatario reconoció que "faltó algo de su parte", porque así como se ocupó de crear un "fideicomiso ciego" para que otras personas se ocupen de administrar sus bienes personales mientras sea presidente, debió haber pensado en algo que le otorgara la transparencia suficiente al acuerdo para que nadie pudiera dudar de su honestidad.

"Más allá que el doctor (Oscar) Aguad asumió como todos mis ministros un compromiso con ustedes de honestidad, que significa que la ley se aplica para todos, él actuó conforme a la ley pero no alcanzó porque no previmos un mecanismo de difusión como se está haciendo".

La empresa Correo Argentino S.A. hizo severas críticas el dictamen elaborado por la fiscal general ante la Cámara Comercial por la "exorbitancia de las inexactitudes" que contiene, "el llamativo y espurio manejo de las cifras y la liviandad con que se han expuesto conclusiones erróneas". Añadió que no resolver la deuda de "la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar".

Boquín remarcó que lo acordado implicaría una quita de unos 4.000 millones de pesos ahora (256,24 millones de dólares) y cerca de 70.000 millones a 2033 (más de 4.000 millones de dólares), y matizó que "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva".

Esta empresa, que pertenece a Franco Macri, manejó el servicio postal entre 1997 y 2003 hasta que fue reestatizada por el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

"Luego de 12 años de desidia y de no resolución por parte del Gobierno anterior, el Ministerio de Comunicaciones (.) trabajó en un esquema de acuerdo que suscribieron los otros 600 acreedores para poder dar fin a esta discusión, que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse", subrayó.