Sector privado anuncia inversión de 3.5 billones de pesos en México

Viernes, 17 Feb, 2017

Juan Pablo Castañón enfatizó el compromiso de los empresarios es seguir apostando por México y por un mejor futuro para todos, por lo que durante 2017, a pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos tres billones y medio de pesos en inversiones productivas en el país.

En el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Juan Pablo Castañón Castañón como presidente del CCE para el periodo 2017-2018 y manifestó que dicho Consejo, ante los retos que presenta el país, está llamado a defender e impulsar el progreso de México, señala un comunicado de prensa.

Esta inversión puede potenciarse la adopción de esta agenda a 10 años.

Además, presentó la agenda "Acción por México" que contiene una serie de medidas que se deben aplicar en la próxima década para que el país crezca a un promedio de 3.5 por ciento anual y que a partir de 2020 se tenga un potencial de 5 por ciento.

En lo que se refiere al capital humano se pronunció por garantizar derechos universales como el acceso a instituciones de salud, educación y transporte.

El acto se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas en el Centro de la Ciudad de México, y el CCE destacó que ha trabajado para construir un modelo económico que haga compatible el mercado con diversos campos como el Estado, la libertad, la ética, así como la utilidad de las empresas y el bienestar de la sociedad.

El cuarto pilar se orienta a un gobierno eficiente que busque una simplificación regulatoria.

"Los empresarios estamos dispuestos a contribuir con nuestros impuestos al desarrollo del país pero se debe gastar mejor", aseveró.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su Gobierno continuará "sumando esfuerzos con los empresarios nacionales" para "resguardar" los avances logrados en los últimos años, de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que este año 2017 ha puesto a México en distintos frentes, uno de ellos el alza de las gasolinas, pero reiteró que de haber mantenido los precios artificiales, se habrían tenido que recortar programas sociales entre otras cosas, y añadió que fue una decisión difícil pero con el apoyo del sector empresarial se ha podido mitigar el impacto en apoyo de la economía de los que menos tienen.